top of page

¿Qué pueden hacer los colegio?

 

Hay estudios que demuestran que algunos estudiantes terminan participando en actividades como el sexting por la presión negativa de grupo que proviene del bullying o matoneo.

 

Los colegios pueden prepararse para este desafío desarrollando políticas para abordar el sexting.

Estas políticas deben incluir estrategias de prevención y planes de investigación. 

 

Algunos ejemplos de esto son: reglas para todo el colegio en contra del sexting, capacitaciones del personal, comités de la coordinación de prevención, supervisión del comportamiento estudiantil, crear manuales para los profesores, entre otros.

 

Los colegios deben tener espacios en los cuales se les comunique a los estudiantes acerca de este fenómeno, sus causas y las consecuencias físicas, emocionales y legales que tiene.

Una de las estrategias que pueden implementar los colegio es, tener como objetivo reducir el bullying a causa del sexting, al acercarse a los espectadores e influir en las normas del grupo. Los colegios deben enseñar a los estudiantes cómo deben reaccionar cuando son testigos del bullying, cómo apoyar a las víctimas y cómo no alentar a los abusadores.

Por otro lado el colegio puede servir como una fuente de información para que los padres estén informados acerca de las medidas que se están tomando en el colegio para prevenir y tratar el sexting. Esto puede hacerse por medio se circulares, asambleas, videos y panfletos. Es de suma importancia que las instituciones educativas y los padres trabajen juntos.

Una niña en un aula

Estrategias de prevención

Planes de investigación

bottom of page